¡Navidad Franciscana se vivió en el Leonés!

Con gran emoción y fervor decembrino, nuestros alumnos de todos los niveles y padres de familia vivieron la Navidad Franciscana y el tradicional encendido del árbol de este año en el Instituto Leonés.

Nuestro evento navideño comenzó con alumnos de Secundaria que recrearon el Pesebre hecho por San Francisco de Asís hace 800 años, para después dar lugar a la bendición del nacimiento y encendido del árbol de Navidad. La Navidad Franciscana contó con villancicos y bailables amenizados por los alumnos de Preescolar y Primaria.

De igual manera se llevó a cabo la quinta edición de la Gala Navideña, con la presentación especial de El Cascanueces, por la sección de Secundaria del Instituto Leonés. Resultó una noche llena de villancicos interpretados por nuestros alumnos ante medio millar de familiares en el Auditorio Fray Daniel Mireles García.

Como es una costumbre, el evento sirvió además como colecta de víveres, que en esta ocasión se hizo para beneficiar a la Casa Hogar Alfan. Felicitaciones a alumnos y docentes que organizaron la Gala Navideña de Secundaria, encabezados por la maestra Eva Melania Ramírez.

El Festival de Navidad del Preescolar del Instituto Leonés fue espectacular. Nuestros chiquitines se lucieron en el escenario del Auditorio Fray Daniel Mireles García, que se llenó de felices padres de familia. Los pequeños peregrinos pidieron posad, las piñatas y los dulces llenaron de alegría los rostros de nuestros pequeños alumnos.

No pudo faltar la celebración de la posada en la Primaria del Instituto Leonés. Después de hacer el rezo y la petición de los peregrinos, nuestros alumnos bailaron villancicos y convivieron en cada uno de sus grupos para darse el abrazo de Navidad.

¡Felices Fiestas a toda la comunidad educativa del Instituto Leonés!