¿Quiénes Somos?

Nuestro compromiso es colaborar en la transformación de una sociedad más justa y humana a través de la formación integral de niños y jóvenes.

Pertenecemos a los Colegios Franciscanos de León, Gto., de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán, OFM.

Preparatoria Instituto Leonés

Somos una institución educativa Católica Franciscana, que tiene como modelo y guía a Jesucristo.

Nuestra Misión es:

Formar personas íntegras, desde una educación profesional de calidad, centrada en los valores universales, cristianos y franciscanos, capaces de dar respuesta a las necesidades del mundo actual en un constante perfeccionamiento, para la construcción de una sociedad más justa y humana.

Somos una institución educativa de excelencia a nivel estatal y con proyección nacional e internacional, en la formación académica y de valores que fortalecen la calidad humana, lograda mediante procedimientos y técnicas de vanguardia, y el impulso de la investigación, dirigida a formar hombres y mujeres preparados, capaces de afrontar con eficacia las exigencias actuales de la sociedad.

Nuestra Visión es:

Nuestra Valores son: