Computación

Primaria Instituto Leonés

En el departamento de Computación contamos con profesionales encargados de coordinar, asesorar, investigar e implementar actividades para culturizar en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, como una de las principales herramientas de aprendizaje, de trabajo y comunicación institucional, para la óptima formación de nuestros alumnos y personal docente.

En nuestros modernos y equipados centros de cómputo, los alumnos tienen el acceso a esta útil herramienta de investigación y comunicación; se hace uso de un software educativo que facilita, enriquece e impacta durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, a través de prácticas y simuladores que hacen crecer la motivación del alumno por aprender.

Nuestros docentes especializados, son los responsables de formar y transmitir a los alumnos el conocimiento en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación de acuerdo a su nivel académico, a través de la materia de computación y/o tecnología.

Desde el nivel de preescolar a preparatoria, se promueve el desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas en los alumnos.

Preescolar

En la sección preescolar, se imparten a los pequeños 3 clases semanales, etapa en que aprenden a conocer las partes que conforman el equipo de cómputo y su manejo adecuado.

Preescolar Instituto Leonés
Primaria Instituto Leonés

Primaria

En la sección primaria, se imparten 2 clases semanales de primero a sexto grado. Ciclo en dónde nuestros alumnos aprenden el manejo y uso de softwares específicos de uso cotidiano.

Secundaria

En la sección secundaria, se imparten 3 clases semanales. Ciclo en dónde nuestros alumnos ya deberán dominar el manejo y uso de softwares específicos para el desempeño de su labor académica y creación de nuevas herramientas.

mg_9217
Preparatoria Instituto Leonés

Preparatoria

En la sección preparatoria la impartición de las clases es variable por semestre, pues se ofrece de acuerdo a los planes y programas establecidos por la Universidad de Guanajuato.

En este ciclo los jóvenes manejan un compendio de habilidades digitales y software específicos, aprenden herramientas y habilidades avanzadas; aprovechan la tecnología para tomar un rol activo para elegir, alcanzar y demostrar competencias en sus metas de aprendizaje.