Inglés

Departamento de Ingles del Instituto Leonés

En el departamento de inglés, aplicamos diversas estrategias que favorecen el aprendizaje y manejo adecuado del segundo idioma por excelencia a nivel mundial, que permite a nuestros alumnos desarrollar habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir el idioma inglés.

El idioma inglés, se imparte desde el primer año de preescolar y se continua hasta preparatoria, para ello diseñamos, implementamos y evaluamos los planes y programas de estudio para todas las secciones escolares, regulando el avance académico de nuestros alumnos, con el propósito de elevar la calidad educativa del Instituto Leonés, mediante la adquisición de una segunda lengua.

Nuestro personal docente especializado en el idioma, actualiza los programas, comparten experiencias de aprendizaje, materiales de apoyo y didáctico, para contribuir a la mejora del proceso de adquisición de un nuevo idioma para todos nuestros alumnos.

Preescolar

Para el trabajo del idioma inglés se desarrollan 5 sesiones por semana.

La principal estrategia utilizada para el nivel de preescolar, es enseñar a través del juego, dibujos y formas, para desde el inicio de su educación se familiaricen con el uso del idioma inglés.

Preescolar Instituto Leonés
Primaria Instituto Leonés

Primaria

Para el trabajo del idioma inglés se desarrollan 4 sesiones por semana.

Los alumnos cuentan con apoyo de un libro de texto y una plataforma digital, dónde el docente especializado, mediante la conversación, recursos didácticos visuales y auditivos motiva el aprendizaje y practica del idioma inglés

Secundaria

Para el trabajo del idioma inglés, se desarrollan 4 sesiones a la semana para los alumnos de 1º grado, y 5 sesiones por semana para los de 2º y 3º grado.

Nuestros alumnos cuentan con apoyo de recursos didácticos como: videos, audios, libros digitales y plataforma digital, donde pueden practicar y aprender el idioma de diversas formas de una manera atractiva.

Secundaria Instituto Leonés
Preparatoria Instituto Leonés

Preparatoria

Para el trabajo del idioma inglés, se desarrollan 5 sesiones por semana. Los grupos se dividen en 5 niveles para facilitar su aprendizaje, que van desde el nivel principiante al avanzado.

Al ingresar a la preparatoria se aplica a nuestros alumnos un examen de ubicación, para que puedan ingresar al nivel de inglés que dominen. Se utiliza un libro de trabajo digital y una gran variedad de recursos didácticos para que el alumno adquiera las habilidades necesarias para comunicarse por completo en el idioma inglés