Pastoral Educativa

Comunidad Franciscana del instituto Leonés

A través de este departamento integrado por hermanas religiosas y profesores, se busca lograr el propósito de formar seres humanos con una conciencia crítica y activa para el mundo actual.

 

Tiene la finalidad de motivar a los alumnos en su desarrollo integral y espiritual, que lo lleve a través de un proceso libre y liberador, a un compromiso vital con Dios, con el mundo, con la comunidad y consigo mismo a partir de su fe religiosa.

 

Fomentamos los conocimientos y vivencia del espíritu de San Francisco de Asís. Es así que nuestros alumnos reciben una formación humana integral y espiritual mediante diversas acciones que realiza el departamento de Pastoral:

Impartimos la clase de Educación en la Fe durante el año escolar, que poya en la formación de nuestros alumnos para puedan recibir los sacramentos de la primera comunión y confirmación.

Apoyamos la formación religiosa y social de los alumnos a través de: confesiones y misas, realizadas en nuestra capilla institucional.

Programamos y coordinamos las actividades y eventos religiosos, involucrando a todas las secciones de los Colegios Franciscanos de León, como: la práctica de la escenificación del Viacrucis, el Tránsito de San Francisco de Asís, apariciones de la Virgen de Guadalupe y el encendido del Árbol Navideño.

Coordinamos los Cuaresmales para alumnos de primaria y secundaria.

Comunidad Franciscana del instituto Leonés
Pastoral Educativa Instituto Leonés

Para los alumnos de preparatoria, universidad y posgrados, se promueve:

  • Visitas para realizar obras sociales.

 

  • Participación en Misiones.

 

  • Retiros espirituales.