INVITAN AL “TORNEO DE EGRESADOS LEONÉS  2023”

La pandemia impidió la realización de celebraciones y reuniones, sin embargo, los exalumnos del Instituto Leonés podrán encontrarse de nuevo debido al regreso del Torneo de Egresados 2023, éste en el marco de las celebraciones del Año Jubilar de la Institución.

En las instalaciones del pabellón deportivo del colegio, y en presencia de autoridades educativas, se llevó a cabo la presentación de esta competencia que busca reunir a generaciones desde 1970 y hasta 2022.

Será a partir del próximo 20 de mayo cuando todas las generaciones de quienes alguna vez fueron parte de nuestra Institución podrán regresar a ella, ahora en calidad de egresados, pero dispuestos igualmente a convivir y a retomar esos lazos creados en su etapa estudiantil.

“Nuestra Institución está avalada por su historia, por los alumnos que han pasado por ella y que han puesto su nombre en alto”, señaló Fray Eugenio Álvarez, director administrativo de los Colegios Franciscanos de León y quien destacó la realización de este torneo en el marco del Año Jubilar.

Aunque los 70 años del Instituto Leonés se celebrarán en 2024, desde febrero de este año se estarán llevando a cabo diferentes eventos con la intención de destacar esta importante fecha.

“En el marco del Año Jubilar, en el que celebramos los 70 años de nuestra institución, les hacemos la invitación a participar y convivir de manera especial, sí competir, pero también convivir y seguir estableciendo los lazos de fraternidad que caracterizan a nuestra Institución”, agregó Fray Eugenio.

Posteriormente, Gabriel Lozano, contador general de los Colegios Franciscanos de León, destacó que será el sábado 20 de mayo cuando arranque la cuarta edición de esta competencia que incluye tres disciplinas: futbol, basquetbol y voleibol.

Cabe mencionar que el balompié contempla sólo la rama varonil, en basquetbol sí se tendrán ambas ramas, mientras que el voleibol será mixto.

“Tendremos tres disciplinas: futbol basquetbol y voleibol, las tres se llevarán a cabo en cinco semanas. Se jugarán tres semanas de fase regular y, posteriormente, los equipos con más puntos jugarán una semifinal y luego la final”, destacó Rodolfo León, director del Torneo de Egresados 2023.

Cabe señalar que las inscripciones se abrieron desde el pasado martes 25 de abril y, de acuerdo con Xavier Reyes, coordinador de Deportes de los Colegios Franciscanos de León, éstas pueden realizarse a través del correo electrónico deportes@institutoleones.mx.

El proceso de inscripción finalizará el jueves 4 de mayo y después, a partir del 20 de mayo y hasta el 17 de junio, se estará llevando a cabo esta competencia cuya finalidad es servir como punto de encuentro para fomentar el sentido de pertenencia a la Institución.