Gran reencuentro en el Torneo de Egresado Leonés 2023

El reencuentro tardó en llegar, pero la espera valió la pena, pues después de tres años, los exalumnos del Instituto Leonés pudieron reunirse nuevamente en el inicio de la tercera edición del Torneo de Egresados, que se enmarca en las celebraciones del Año Jubilar por los 70 años del colegio.

Con partidos en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, fue como inició este tradicional evento que reúne a egresados de diferentes generaciones y motiva más que la competencia por un trofeo, una convivencia fraterna que se ha fomentado en cada alumno que ha pasado por las aulas de la Institución.

Previo al inicio de los partidos, el arranque de este emocionante evento se llevó a cabo en la capilla de la Inmaculada Concepción, donde Fray Norberto Herrera y Fray Eugenio Álvarez, rector y director administrativo respectivamente de los Colegios Franciscanos de León, acompañados por Fray Ignacio Romero, egresado del Instituto Leonés, oficiaron una ceremonia eucarística.

Después, en la cancha empastada de la sección Primaria del Instituto Leonés se llevó a cabo la inauguración oficial, donde estuvieron presentes los equipos que, hasta el 17 de junio, disfrutarán de esta convivencia.

“Para nosotros es un orgullo tenerlos aquí, siempre lo va a ser. Jueguen con mucha limpieza, con compañerismo, de manera sana, nos da mucho gusto que las mujeres también sean parte de este encuentro deportivo. Ésta es su casa, vivan esto como un encuentro de familia”, señaló Fray Norberto antes de iniciar con los partidos.

Los exalumnos que participarán en el torneo no llegaron solos, pues durante la jornada estuvieron acompañados por sus familias que también disfrutaron, aunque desde las gradas, el seguir cada uno de los partidos que se llevaron a cabo.

La edición 2023 del Torneo de Egresados se llevará a cabo cada sábado hasta el 17 de junio, día en el que se realizará la final en cada una de las disciplinas y se conocerá a los equipos campeones de este evento que celebra su tercera edición en este año.