Recibe distintivo “Bandera Ecológica” el Instituto Leonés
Las secciones de Preescolar, Primaria y Secundaria del Instituto Leonés recibieron el distintivo “Bandera Ecológica” 🎖, éste entregado por la Dirección General de Medio Ambiente y la Presidencia Municipal de León.
Nuestra institución, gracias también a las direcciones de cada sección, ha hecho un esfuerzo por mejorar y convertir el entorno en un lugar más sano y limpio, esto a través de diversas técnicas e ideas en las que los niños y jóvenes han trabajado y participado activamente.
Entre las más destacadas están el aprender a hacer composta, cultivar frutas y verduras, clasificar la basura, cuidar el agua y la luz no sólo cuando están en casa, sino también en las instalaciones de la Institución. Todas éstas acciones han sido practicadas, particularmente, por los alumnos de 5° grado de la sección Primaria.
El esfuerzo realizado fue premiado con la certificación que se entregó este martes en las instalaciones de La Salle Peñitas, al evento acudieron alumnos del Leonés y también la directora de Primaria.
Felicitamos a nuestros alumnos por fomentar y adoptar estas prácticas, las cuales son clave en su desarrollo escolar y, sobre todo, personal.