¡La Primavera llegó al Instituto Leonés!

En el pabellón deportivo de la Institución, nuestros chiquitines de Preescolar fueron los grandes protagonistas del Despertar de la Primavera, evento en el que disfrazados de animales y flores, celebraron la llegada de una nueva estación.

El lugar se llenó de colores y sobre todo, de sonrisas, pues con gran entusiasmo, los pequeños acapararon los reflectores y la atención de los padres de familia que se reunieron en las gradas del pabellón para disfrutar el festival.

Previo a la realización de este importante evento, se llevó a cabo la coronación de los Reyes de Preescolar, en donde Emma Espinoza y Julián Aguilar recibieron la corona y el cetro con el que iniciaron su período, al igual que su corte real.

Todos ellos recibieron un encargo especial en el festival que luego de por lo menos tres años de espera, pudo llevarse a cabo, pues fueron los Reyes, así como los príncipes y princesas quienes ‘despertaron’ a cada uno de los ‘animalitos’ y ‘flores’ que en círculo, esperaban el momento para festejar un nuevo comienzo.

El evento de este 2023, en el marco del Año Jubilar por los 70 años del Instituto Leonés, contó con una ‘visita real’ pues Aurelia, la primera Reina de Preescolar, estuvo presente y dirigió un especial mensaje a nuestros pequeños alumnos.

“Hemos demostrados que no sólo podemos ser reconocidas por tener una cara bonita, sino porque podemos cambiar para bien el lugar en el que estamos. Sólo una recibe la corona pero eso no es lo más importante, sino estar unidos y entender que somos iguales, niños y niñas por igual”.

Luego de su intervención, los pequeños presentaron las piezas musicales que prepararon junto con sus maestras, en las cuales demostraron la alegría y la esperanza que siempre trae consigo la primera estación del año.