CUMPLE INSTITUTO LEONÉS 70 AÑOS DE SERVICIO EDUCATIVO

En un día especial e histórico, el Instituto Leonés celebró su 70 Aniversario en el Pabellón Deportivo San Francisco, escenario que para este festejo albergó a padres de familia, personal administrativo y académico, invitados distinguidos y a poco más de mil 300 alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria de nuestra distinguida institución.

La celebración comenzó con la Eucaristía celebrada por Fray Enrique Muñoz Gutiérrez, ministro de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán. Con él, Fr. Norberto Herrera Gutiérrez, Fr. Eugenio Álvarez Martínez y Fr. Rodrigo Rojas Cerroblanco, rector, director administrativo y director de pastoral de los Colegios Franciscanos de León, respectivamente.

En total, fueron 16 celebrantes en la misa con la que el Instituto Leonés dio gracias religiosamente.

Posteriormente, se dio inicio el acto cultural con la entonación del Himno del Instituto Leonés a cargo del Coro Institucional conformado por alumnos de Primaria. Luego, el cronista de la ciudad de León, Luis Alegre Vega, quien además es egresado del Instituto Leonés, externó un mensaje emotivo contando la historia viva de nuestro legendario instituto desde su fundación.

Posteriormente, nuestros alumnos se lucieron con diversas representaciones artísticas. Primero, los pequeñines de Preescolar deleitaron al público con una danza titulada “El Trenecito”; también, los estudiantes de Secundaria presentaron un animado huapango, mientras que los alumnos de Primaria realizaron la emocionante Danza de los Paloteros.

Una vez finalizadas las actividades artísticas, las autoridades presentes subieron al escenario para partir de manera simbólica el pastel conmemorativo que celebra nuestros 70 años de historia en excelencia académica.

Este gran evento contó con la presencia de personalidades destacadas, como Alfredo Ling Altamirano, delegado regional de Educación de Guanajuato; Jesús Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; Luis Alegre Vega, cronista municipal; María Guerrero Ramírez, supervisora de la Zona 86 de Primarias; Ana Paulina González Valadez, en representación de la Lic. Daniela Rodríguez, supervisora de la zona 507 de secundarias; Omar Gilberto Carrera Hernández, en representación de la Mtra. Ma. de los Ángeles Vela Tavares supervisora de la zona 44 de preescolares; y los directivos de cada nivel académico del Instituto Leonés.

Con este evento, se cerraron las actividades del Año Jubilar por motivo de este aniversario, en el que el Instituto Leonés agradeció, conmemoró y engrandeció su historia en el cumplimiento de 70 años de servicio educativo y franciscano, al tiempo de fortalecer su presente como centro formativo para abrir camino hacia la innovación.

Desde el Instituto Leonés, agradecemos a todos por su apoyo y participación en esta celebración tan especial. Seguimos comprometidos con brindar una educación de calidad y formar a los líderes del futuro.

¡Felicidades al Instituto Leonés por sus 70 años de excelencia académica y trayectoria!