¡Venga toda la gente!

La comunidad de los Colegios Franciscanos de León se reencontró en el Encendido del Árbol y la bendición del Nacimiento

Así como San Francisco de Asís reunió a la localidad de Greccio en torno a la representación del nacimiento del Niño Jesús, así se reunió la comunidad de los Colegios Franciscanos de León para el tradicional Encendido del árbol y la bendición del Nacimiento.

En un año muy especial para la orden franciscana, pues este 2023 celebramos 800 años de aquella bella Navidad en Greccio, Italia; quienes formamos parte de los Colegios Franciscanos de León nos reunimos en las instalaciones del Instituto Leonés para este espectacular evento.

El viernes 15 de diciembre, el Patio Cívico de la sección Primaria vistió sus mejores galas para recibir a los asistentes, quienes poco a poco tomaron asiento frente al tapanco para no perderse ningún detalle.

El Encendido del árbol inició a las 18:00 horas con la ceremonia litúrgica encabezada por nuestros directores: Fray Norberto Herrera, rector de los Colegios Franciscanos de León, y Fray Eugenio Álvarez, director administrativo de los Colegios Franciscanos de León. Con ellos estuvo también Fray Rodrigo Rojas, director de Pastoral Educativa de los Colegios Franciscanos de León.

Fray Norberto fue el encargado de realizar el Encendido del árbol y la bendición del Nacimiento, momento de gran alegría para nuestra comunidad y el cual tuvo un toque especial gracias a las voces de los pequeños del Coro Institucional, quienes nos compartieron un bello ramillete de villancicos que prepararon para la ocasión, esto bajo la dirección del maestro Ricardo Ruiz, y la maestra Luz Elena Esparza.

Posteriormente, alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, así como integrantes de nuestro Departamento de Pastoral, participaron en la puesta en escena de la obra musical “Venga toda la gente”, la cual narra algunas de las etapas más importantes en la vida de nuestro Santo Patrono.

Fue así como finalizó este evento que nos reencontró como comunidad, y en la que también se vivió el misterio de fe que cambió la vida de San Francisco de Asís.