En la sección Primaria dimos inicio a la Olimpiada de Talentos con un emotivo desfile inaugural.
Este evento que tendrá una duración de cinco días en los que nuestros alumnos recrearan deportes que se realizan en los Juegos Olímpicos, que este año se llevarán a cabo en París.
Además, se organizaran Olimpiadas de Matemáticas donde los alumnos demostrarán sus conocimientos.  La Olimpiada de Talentos es organizada por los alumnos de la República Escolar con apoyo de los docentes y Dirección de Primaria.
La escolta de Primaria participó en la inauguración de la Olimpiada de Talentos para llevar a cabo los honores a nuestra Bandera. Un momento solemne y emotivo cuando todos los alumnos de Primaria entonaron el Himno Nacional en el Pabellón San Francisco del Instituto Leonés.
Con todo el ánimo y poniendo el esfuerzo por delante, nuestros alumnos de Primaria dieron vida a las primeras actividades de la Olimpiada de Talentos. Con esta actividad, estudiantes y docentes de esta sección hacen referencia a los Juegos Olímpicos, competencia cuyo objetivo principal es unir a las personas por medio del deporte.
Además, los alumnos de Primaria se divirtieron mucho con la Carrera de Botargas, actividad que formó parte de la Olimpiada de Talentos que se ha celebrado a lo largo de la semana.  Para la Carrera, las botargas cobraron vida gracias a la participación estudiantes de Preparatoria y padres de familia del Instituto Leonés, caracterizados en trajes como Pikachú, Sonic y Dinosaurios.
Mientras tanto, nuestros alumnos de Primaria observaban con alegría una carrera llena de energía.  Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y participación, haciendo de este día una experiencia inolvidable para todos los alumnos.
En los días seguidos a la inauguración, la Olimpiada de Talentos  se aceleró con la Carrera de Relevos en donde nuestros alumnos dieron su máximo esfuerzo.  La Carrera de Relevos no solo desató risas y diversión, también promovió el trabajo en equipo y la colaboración.  Todos los equipos se dispusieron a enfrentar el recorrido con determinación y espíritu deportivo.