Todo un éxito fue la 1er. Carrea del Instituto Leonés, en el marco de la celebración de su 70 aniversario.

Los colores azul y naranja se adueñaron del Parque Metropolitano en la realización de la 1era Carrera Instituto Leonés, evento que reunió a la comunidad educativa de los Colegios Franciscanos de León.

Más de 1,000 corredores, entre los que se encontraban egresados, alumnos, docentes y colaboradores del Instituto Leonés, el Colegio Fray Pedro de Gante y la Universidad Franciscana, se sumaron a la primera edición de esta convivencia atlética cuyo objetivo fue fortalecer los lazos de amistad y convivencia en la comunidad.

Luego de un emotivo acto protocolario en el que estuvieron presentes Fray Eugenio Álvarez y Fray Rodrigo Rojas, director administrativo y director de Pastoral Educativa de los Colegios Franciscanos de León respectivamente; Luis Gerardo Lugo, director de Comunicación Social y Eventos de COMUDE León, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y el director de COMUDE Isaac Piña; Regina Suárez, directora de Preescolar; Refugio Tovar, directora de Primaria; Mónica González, directora de Secundaria; Juan Luis Monjaraz, secretario académico de Preparatoria; y Daniel García, director de UFM, se dio el disparo de salida de la carrera de 7 kilómetros.

Con este recorrido, el Metropolitano fue testigo de una marea de atletas de todas las edades que disfrutaron cada uno de los momentos que trae consigo una carrera: la incertidumbre del inicio, el cansancio de los últimos metros y la felicidad de cruzar la meta.

Posteriormente se realizó la salida de los 5 kilómetros, denominada Caminata Recreativa Familiar y en la cual pudieron participar familias completas para vivir juntos una experiencia deportiva.

Al término de la participación de los corredores en las categorías mayores, se llevó a cabo la Carrera Infantil dirigida a pequeños de Preescolar y Primaria, recorrido en el que cada uno de los niños participantes demostró gran entereza y esfuerzo, al igual que todos los participantes que se registraron para la primera edición de la Carrera Instituto Leonés.

LOS GRANDES TRIUNFADORES

Con un tiempo final de 24 minutos 2 segundos, Christian Morales aseguró el primer lugar de la categoría libre en los 7 kilómetros, seguido por Daniel Vargas, quien regresó a la competencia en el Metropolitano (24 minutos 39 segundos), y Emanuel Cirrillo, quien finalizó con un registro de 25 minutos 10 segundos.

En la rama femenil, Esmeralda Rico se quedó con el primer lugar (28 minutos 25 segundos), seguida por Paulina Rodríguez (29 minutos 18 segundos) y Claudia Rodríguez (33 minutos 1 segundo).

Manuel Espino y Neiry Méndez se quedaron con el primer lugar en la categoría de Secundaria; mientras que Christian Vargas y Xóchitl Espino hicieron lo propio en Preparatoria.

Gualberto Vargas, por su parte, triunfó en la categoría máster, al igual que Cándida Ibarra en la rama femenil.

RESULTADOS (ver luego de las fotos)

7 kilómetros

LIBRE