Se presenta la 1° Carrera Instituto Leonés ante la Comunidad Educativa.

Las celebraciones son mejores en comunidad, es por ello que la familia franciscana será el eje de la primera Carrera Instituto Leonés, enmarcada en la fiesta del Año Jubilar por los 70 años de nuestra Institución y la cual se llevará a cabo en octubre.

Previo a la premiación del Torneo de Egresados 2023, se realizó la presentación de esta convivencia atlética que además de ser una competencia, también fungirá como una caminata recreativa que unirá todavía más a la comunidad pues todos están invitados.

La Comisión de la Primera Carrera Instituto Leonés, fue la encargada de anunciar los pormenores de la justa que está enmarcada en las celebraciones por los 70 años de la Institución, la cual se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el próximo sábado 7 de octubre, tan sólo unos días después del Tránsito de San Francisco de Asís.

De acuerdo con Luis Gerardo Lugo, integrante del comité organizador, la carrera incluirá dos distancias: una de 7 kilómetros destinada a estudiantes de secundaria y preparatoria de los Colegios Franciscanos y al público en general, y otra de 5 kilómetros que implicará una caminata recreativa destinada a las familias.

Asimismo, se contará con una carrera infantil para nuestros alumnos de Preescolar y Primaria, quienes recorrerán distancias adecuadas a su edad.

La salida y meta se colocará en el Acceso Amazonas (puerta 10) del Metropolitano, la cita será a las 7:30 de la mañana para el calentamiento previo. El disparo de salida para los 7 kilómetros se escuchará a las 8 de la mañana y 8:10 para los de 5 kilómetros.

En julio inician inscripciones

Según señaló la Comisión, las inscripciones se abrirán el próximo lunes 17 de julio. Éstas podrán realizarse en el Departamento de Vinculación y/o Cobranza, del Instituto Leonés, para mayores informes, es posible comunicarse al correo electrónico: carreraleones@institutoleones.mx

Los registros tienen un costo de 300 pesos para las distancias de 7 y 5 kilómetros; 250 pesos para adultos mayores y personas con discapacidad, y 200 pesos para los niños.

Es importante señalar que, si la inscripción se realiza entre el 17 de julio y el 20 de septiembre, el registro tendrá un descuento del 20%.

1° CARRERA INSTITUTO LEONÉS

Fecha: Sábado 7 de octubre

Hora: 7:30 hrs.

Lugar: Parque Metropolitano